Categorías
Featured Nacionales

Tribunal Electoral analizará propuesta de Varela sobre quinta papeleta

El Tribunal Electoral (TE) analizará la propuesta entregada por el presidente Juan Carlos Varela este miércoles 02 de enero, en la que se plantea la inclusión de una papeleta en las elecciones generales del mes de mayo acerca del mecanismo para reformar la Constitución.  

MÁS NOTICIAS: Varela consultará al TE sobre inclusión de papeleta adicional para reformar constitución

«Luego de recibir la misiva de manera directa, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, manifestó que analizarán su contenido y en los próximos días darán una respuesta», indicó el TE en una breve nota de prensa. 

El mandatario fue recibido por los magistrados Araúz, Eduardo Valdés y Alfredo Juncá. 

A través de una nota, Varela solicita al TE que le indique, a su punto de vista, cuál es las mejor forma de convocar la consulta popular: mediante Decreto Ejecutivo, Resolución del Consejo de Gabinete o Resolución del Consejo de Gabinete «en base a una ley aprobada con anterioridad».

Cabe destacar que Varela entregó personalmente la solicitud al TE, luego de dar a conocer su intención durante su discurso a la Nación en la instalación del último periodo de sesiones ordinarias de la actual legislatura. 

“Por eso, anuncio al país que estaremos entregando el día de hoy a los magistrados del Tribunal Electoral esta nota mediante la cual les consulto la viabilidad de incluir una quinta papeleta para que el pueblo decida si las reformas constitucionales necesarias se hacen a través de una asamblea constituyente paralela, una originaria o por la vía de reformas tradicionales mediante dos asambleas”, expresó Varela ante los diputados. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: