Categorías
Featured Nacionales

Tribunal Electoral difundirá esta semana reglamento de campañas

El Tribunal Electoral (TE) panameño publicará en el transcurso de la semana el decreto mediante el cual se establecerá el reglamento que regulará las campañas políticas con miras a las elecciones de mayo de 2019.

LEER MÁS: Roux: Tenemos que volver a generar empleos y oportunidades

El documento contiene las reglas de las actividades que se podrán realizar antes y durante la próxima campaña electoral Y ya fue presentado al Consejo de Partidos Políticos, que se encuentra analizándolo.

El presidente del TE, Heriberto Araúz, informó que al Consejo de Partidos se le presentó el borrador del decreto que ordena consultar cada reglamentación con esta instancia antes publicarlas en el Boletín Electoral.

La ley que impulsa el Tribunal Electoral prohibirá a los precandidatos independientes y de partidos políticos entregar artículos que promocionen sus propuestas. Asimismo, no se podrá pautar propaganda sobre las candidaturas en los medios de comunicación social fuera del periodo electoral legalmente establecido.

Los partidos políticos entregaron diversas recomendaciones con el fin de que el Tribunal Electoral las contemple al momento oficializar y publicar el nuevo reglamento.

El Tribunal Electoral tiene programado reunirse con los precandidatos independientes certificados que están en el proceso de búsqueda de uno de los tres cupos que se otorgan para optar por la Presidencia de la República.

“Como tiene muchos temas, además de ser muy compleja, la ley es aún desconocida por la sociedad y los candidatos”, indicó Aráuz.

El encuentro, que cuenta con la participación de expertos electorales chilenos, “busca desarrollar una instancia de debate a partir de las políticas públicas, en torno a la transparencia, probidad, rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información, como elementos fundamentales en los sistemas políticos y electorales para lograr mejores gobiernos”, indicaron los convocantes.

Fuente: Noticias Electorales

MÁS INFORMACIÓN: Varela pidió que se realicen elecciones generales en Venezuela

Deja tu comentario: