Categorías
Featured Nacionales

Tribunal Electoral ha retirado 781 vallas por violar el código electoral

Los funcionarios de la Dirección Nacional Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) removieron 781 vallas publicitarias fijas que violaron las disposiciones del Código Electoral.

MAS NOTICIAS: Violento fin de semana en Colón con tres muertes violentas

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá, expresó al respecto: «Aquí no se remueve propaganda electoral para unos sí y para otros no. Y siempre es por algún motivo que esté establecido en el Código Electoral».

La remoción y el decomiso de propaganda más mediatizada han sido las vallas de Movin (de la campaña Pela el ojo Panamá).

El magistrado Juncá indicó  que a nivel nacional se mantienen los operativos para identificar y eliminar las vallas, los afiches y otros tipos de publicidad fija que estén fundamentadas en los tres criterios.

Otra razón es que se está haciendo fuera del periodo de campaña que tiene como fecha de inicio el próximo 4 de marzo.

El tercer criterio para la remoción es que sea una publicidad contratada por terceros (como el caso de Movin). Aunque en este tipo de circunstancias, ni siquiera se permitirá en periodo de campaña.

Para finalizar el magistrado del Tribunal Electoral (TE) apuntó: «A partir del 4 de marzo, lunes de Carnaval, se puede hacer campaña.  Hay libertad, pero con orden».

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: