Categorías
Featured Nacionales

Tribunal Electoral informa que unas 35 mil cédulas tramitadas no han sido retiradas

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, informó que los 40 mil panameños que tienen cédulas tramitadas sin retirar tienen hasta el sábado 04 de mayo para hacer efectivo el retiro. 

MÁS NOTICIAS: Tribunal Electoral concluye impresión de boletas de votación

De acuerdo con el magistrado, las cédulas tramitadas serán entregadas hasta las 04:00 p.m., un día antes de las elecciones generales del próximo domingo 05 de mayo.

El magistrado Escoffery explicó que el tribunal Electoral abrirá sus puertas en todo el país el miércoles 01 de mayo, para que así los panameños puedan retirar las cédulas que han tramitado.

Así mismo, reiteró que las vallas o estructuras en propiedad privada deben ser retiradas este jueves 02 de mayo y que solo pueden dejarse las pancartas, afiches y banderas siempre y cuando no estén a menos de 50 metros de un centro de votación.

En cuanto a la ley seca, Escoffery mencionó que entra en vigencia desde las 12:00 p.m. del sábado 04 de mayo hasta las 12:00 p.m. del lunes 06 de mayo. 

En las elecciones generales del próximo domingo 05 de mayo participarán 212 observadores de 25 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos y Holanda y 2,395 observadores nacionales.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: