Categorías
Featured Nacionales

Tribunal Electoral no organizará debates en primarias de CD

El Tribunal Electoral (TE) no organizará un debate presidencial entre los precandidatos pertenecientes al partido Cambio Democrático. 

MÁS NOTICIAS: A partir de septiembre el antiguo hotel Trump llevará la marca JW Marriot

El pasado martes 26 de junio se inició un periodo de 45 días para que los aspirantes a la candidatura presidencial de este partido realicen su campaña y contraten propaganda electoral. 

El precandidato presidencial por el CD, José Raúl Mulino pidió al TE hacer debates entre los postulantes a la candidatura presidencial para las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 12 de agosto.  

Por su parte, el presidente del TE, Heriberto Araúz aseguró en una estrevista a La Estrella de Panamá, que la entidad no podrá ejecutar la petición. 

El Código Electoral manifiesta que el TE debe organizar, reglamentar y fiscalizar todo el proceso de los partidos políticos.

«El TE coordina con la Comisión de Elecciones de todos los partidos políticos. Se coordina, y en el caso de CD, se elaboró el calendario, se publicó y existió una fecha para impugnarlo», expresó el magistrado Araúz.

Así mismo, agregó que «en el calendario de CD, el partido no contempló los debates. Ya ahora es difícil que se cambien las fechas, porque ya están establecidas. Que alguien diga que queremos debates. Quien quería debate debió impugnar». 

Los precandidatos que participarán en las elecciones primarias son: Rodrigo Sarasqueta González, Rómulo Roux, José Raúl Mulino, Luis Felipe Glaize, Rodrigo Farrugia, Iván Montalvo Fernández, Riccardo Francolini, Luis Ángel García Méndez, Giselle Burillo Saiz, Jorge Luis Quirós Chial, Jorge Alberto Ceballos Rodríguez y Francisco Denis Real.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: