Categorías
Featured Nacionales

Tribunal Electoral reitera que partidos deben notificar marchas, caravanas y concentraciones

El Tribunal Electoral reitero que aún está vigente el Decreto 23 del 17 de noviembre de 2008  con el cual se reglamentan las concentraciones nacionales, provinciales y regionales, como caravanas, marchas y otras actividades” a través de la participación del Cuerpo de Delegados Electorales.

MAS NOTICIAS: Rómulo Roux: No nos vamos a dejar robar las elecciones

Según el decreto establecido por el Tribunal electoral se establece que con ocho (8) días calendario se debe presentar las solicitudes de apoyo de este organismo.

Se exige la solicitud a tiempo para que el Cuerpo de Delegados Electorales realice efectivamente y de forma planificada la coordinación con las autoridades de la Fuerza Pública y otros estamentos de seguridad, además de los organismos de emergencia.

La normativa del Tribunal Electoral busca que en los procesos de elección internos y generales, los partidos políticos o candidaturas por libre postulación se  coordinen y que notifiquen por escrito sus peticiones para establecer el orden de las actividades y evitar que coincidan con otras concentraciones masivas o caravanas en la misma sitio, fecha y ruta.

Cuando las notificaciones no se presenten en el periodo estipulado, el Cuerpo de Delegados Electorales no estarán obligados a brindar apoyo o coordinación a la actividad.

Fuente: Panamá Press

Deja tu comentario: