Categorías
Featured Nacionales

Tribunal Electoral revocó fallo que inhabilitaba a Ana Giselle Rosas

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) revocaron este martes 16 de abril un fallo del juzgado de juicio Temporal de Descarga que había condenado el pasado mes de enero a Ana Giselle Rosas, candidata a diputada de Cambio Democrático (CD) por el circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios, Tolé).

MÁS NOTICIAS: Radicales independentistas trancan numerosas carreteras en Cataluña

El fallo destaca que no existen los elementos probatorios que sirvan de base para sustentar la sentencia.

La decisión, bajo la ponencia del magistrado Heriberto Araúz, destaca que la sentencia emitida el 12 de enero del 2019 por el juzgado de juicio temporal de descarga del Tercer Distrito Judicial -que condenaba a Rosas a la pena de seis meses de prisión y establecía la suspensión de sus derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un año- queda revocada.

También, absuelve a la candidata a diputada por el partido Cambio Democrático (CD) del delito penal electoral de utilización ilegítima de los bienes y recursos del Estado.

«Hoy le ganamos a la injusticia, a la mentira, a la trampa. Magistrados del Tribunal Electoral revocan sentencia de Juzgado Penal Electoral y me absuelven de todos los cargos. El 5 de mayo ganará el «, comentó Rosas en su Twitter al conocer la decisión que la favorece.

Redacción El Click con información de TVN-2

Deja tu comentario: