Categorías
Nacionales Política

Tribunal Electoral se prepara para referéndum sobre reformas constitucionales

El presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, informó este miércoles que esa entidad se está preparando para el desarrollo de un eventual referéndum sobre las reformas constitucionales.

MÁS NOTICIAS: Gabinete aprueba sancionar con prisión el envío ilegal de remesas

Araúz indicó que hasta este momento el TE ya tiene los instrumentos jurídicos y están elaborando los borradores de un decreto reglamentario.

“Nuestro Tribunal Electoral como lo hacemos desde el año 1990 a la fecha, siempre se prepara con la debida antelación y planificación, ya estamos trabajando y tenemos prácticamente terminado un decreto que organiza y desarrolla el proceso de referéndum”, declaró el magistrado.

No obstante, aclaró que el desarrollo del referéndum va a depender de la aprobación del proyecto de reformas a la Constitución Política de la República de Panamá en la Asamblea Nacional.

Así mismo, agregó que, de ser aprobadas las reformas constitucionales, el TE pedirá eventualmente al Ejecutivo un presupuesto extraordinario de aproximadamente 19 millones de dólares para la organización del referéndum: “pero reitero, todo eso es en virtud de lo que se dé en la Asamblea Nacional, el Tribunal está pendiente de eso”.

Por otra parte, indicó que en los próximos días se estará convocando a una reunión informativa a todas las empresas interesadas en participar de la publicidad de este evento.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: