Categorías
Featured Nacionales

Tribunal Electoral trabaja en una aplicación virtual para renovación de cédulas

El Tribunal Electoral (TE) estima que en los próximos 60 días tendrá lista una aplicación para solicitar la renovación de cédulas por internet, comoahora se hace con los duplicados en línea.

MAS NOTICIASEn Changuinola ordenan cierre de oficinas ante detección de 8 casos de COVID-19

Informó la institución que esto permitirá que las personas no tengan que acudir físicamente a las instalaciones para realizar este trámite.

Esta facilidad será tanro para cédulas de mayores de edad, como para las cédulas juveniles y los extranjeros que portan carné de residente permanente.

Explicó la entidad en un comunicado: “El solicitante podrá imprimir o bajar a su dispositivo móvil una constancia del trámite con su foto y código QR, que le servirá como identificación temporal hasta retirar su documento en la sede que señale para su entrega”, explicó la entidad en un comunicado.

Señalaron que quienes tengan dificultad para subir su foto al sistema durante el trámite con el fin de validar su identidad y concluir el proceso sin acudir al TE, pueden en esa misma oportunidad hacer su cita para asistir a la oficina más cercana a su residencia.

  “Los que escojan esta opción, también podrán imprimir o bajar a su computadora o dispositivo móvil una constancia de la cita con su foto y código QR, que le servirá de identificación temporal”.

Informaron que mientras no sea anunciada la disponibilidad de esta nueva facilidad, todas las cédulas (incluyendo las juveniles) y carnés de residencia permanente quedan prorrogadas hasta el día 31 de agosto de 2020, sin perjuicio de que los interesados estén haciendo sus citas en línea para acudir en persona a renovar su respectivo documento de identidad.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: