Categorías
Featured Nacionales

Tribunal negó dos recursos que introdujo Papadimitriu por caso Odebrecht

El exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu,  pidió que se anulara la investigación en su contra por el caso Odebrecht, sin embargo, el Segundo Tribunal rechazó los dos recursos presentados.

MÁS NOTICIAS: Vicepresidente acusa a Martinelli de liderar «campaña de extorsión» contra periodistas y autoridades

Papadimitriu presentó a través de su abogada un incidente de previo y especial pronunciamiento y un incidente de nulidad, argumentando que el delito de corrupción estaba prescrito y que la investigación no es válida debido a que la Fiscalía se excedió en el plazo para realizar diligencias judiciales. 

Estos recursos fueron denegados por el Juzgado Décimosegundo Penal. 

El exfuncionario presentó una apelación, pero el Segundo Tribunal, en el fallo del 14 de agosto de 2018, la rechazó por improcedente. 

Por el caso Odebrecht, hay más de 60 personas imputadas por corrupción y blanqueo de capitales, y se mantienen bajo investigación en la Fiscalía Especial Anticorrupción. Además, se estima que los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá, para obtener contratos públicos, superan los $89 millones.

En otras noticias, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, acusó hoy al encarcelado expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) de promover una “campaña de extorsión para intimidar” periodistas y autoridades del país.

El señalamiento de la vicepresidenta se produjo después de que defensores de Martinelli presentaron una querella penal por calumnia e injuria contra dos dirigentes civiles muy críticas del exjefe del Estado, que está detenido desde el pasado 11 de junio en el marco de proceso por supuestas escuchas ilegales durante su Gobierno.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: