Categorías
Featured Mundo

Tribunal de NY condena a 18 años de cárcel a «narcosobrinos» de Nicolás Maduro

Efraín Antonio Campo Flores, de 31 años, y Francisco Flores de Freitas, de 32, sobrinos de la primera dama de Venezuela y del presidente de ese país, Nicolás Maduro, la fueron condenados a 18 años de cárcel por un tribunal de Nueva York por conspirar para importar a EE.UU. 800 kilos de cocaína.

OTRAS NOTICIAS: Standard & Poors declara la deuda de Venezuela en default parcial

El juez federal Paul Crotty de esta ciudad fue el encargado de dictaminar la sentencia ayer jueves, tras dos años de un polémico proceso.

La Fiscalía exigía 30 años para los narcosobrinos, mientras que los defensores de Campo Flores y Flores de Freitas querían que la pena fuese rebajada a 10 años. 

Además de los 218 meses de prisión —a los que se les descontarán los dos años que llevaban detenidos— los sobrinos de la pareja presidencial deberán pagar cada uno una multa de $50,000.

La sentencia de Campo y Flores había sido pospuesta en varias ocasiones y la defensa intentó sin éxito anular el juicio en el que fueron hallados culpables restando credibilidad a los principales testigos.

Es la primera condena internacional por narcotráfico contra vinculados con el Gobierno de Venezuela, que ha sido señalado públicamente por Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas como un «narcoestado».

Redacción El Click

Deja tu comentario: