Categorías
Featured Nacionales

Tribunal otorga beneficio de pago de fianza a Alma Cortés

La noche de este viernes el Segundo Tribunal de Justicia otorgó una medida de fienza para excarcelación a la exministra del Trabajo y presidenta encargada del partido Cambio Democrático, Alma Cortés, quien se encuentra detenida desde el pasado jueves 11 de agosto, cuando fue citada por la Fiscalía Sexta Anticorrupción por la investigación que se sigue en su contra por el supuesto delito de enriquecimiento injustificado.

El juzgado ordenó que Cortés debe pagar un monto de US$ 300 mil para quedar en libertad, mientras prosigue el proceso en su contra. Carlos Carrillo, abogado de la exfuncionaria señaló que ese monto todavía no ha sido consignado ante las autoridades, por lo que la imputada todavía seguirá detenida.

Cortés sigue detenida en la sede de la Policía Nacional de Ancón, por órdenes del fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, quien durante la última semana la indagó en tres oportunidades.

La investigación contra la presidenta encargada del opositor partido cambio Democrático se inicio después de que en junio la Contraloría General de la República presentara un informe en el cual señala que Cortés no pudo justificar enriquecimiento por 2.5 millones de dólares, que habría recibido durante el período en que se desempeñó como ministra del expresidente Ricardo Martinelli, entre 2009 y 2014.

Después que se conoció la decisión del juzgado a favor de Cortés, las reacciones no se hicieron esperar. El secretario general de Cambio Democrático, Rómulo Roux utilizó su cuenta de Twitter para expresar su posición al respecto y señaló que la exministra jamás debió estar detenida.

Otro que se refirió a la decisión fue Porfirio Ellis, quien también a través de Twitter aseguró que seguirán luchando.

Fuente: La Prensa.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.