Tribunal Supremo estadounidense rechazó evaluar dos casos sobre restricción de armas

El alto tribunal se pronunció en un breve escrito sobre los recursos que había presentado la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo de presión contrario al control de armas

244
El control de armas en Estados Unidos es un terma controversial. (EFE)

Este martes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó evaluar dos casos sobre restricción de armas de fuego y dejó intacta una ley del estado de California que impone un periodo de espera de diez días para aquellos que quieran comprar armas.

LEER MÁS: Estudiantes se tumbaron ante la Casa Blanca para pedir control de armas

El alto tribunal se pronunció en un breve escrito sobre los recursos que había presentado la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo de presión contrario al control de armas de fuego en EEUU y que gasta millones de dólares en campañas políticas.

El grupo de presión afirmaba que la ley de California viola el derecho de los ciudadanos a disponer de un arma de fuego en un corto periodo y va contra la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a poseer y portar armas.

LEER MÁS: Gobernador de Florida desea que exista una “verdadera conversación” sobre armas

En respuesta, los jueces del Supremo consideraron que la legislación de California no viola la Constitución y, por ello, rechazaron evaluar el caso.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: