Categorías
Economía Featured

Tribunal UE dio la razón a Adidas contra marca con dos bandas sobre el calzado

Este jueves, el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) dio la razón a la multinacional alemana “Adidas” al considerar que una marca consistente en dos bandas paralelas sobre el calzado puede suponer un “riesgo de aprovechamiento indebido” de la conocida enseña de ropa deportiva con tres rayas paralelas.

LEER MÁS: Este miércoles iniciará Expocomer con la participación de 600 empresas

“Las marcas solicitadas en estos asuntos pueden dar lugar al riesgo de aprovechamiento indebido de la marca anterior de Adidas que representa tres bandas paralelas sobre un zapato”, indicó el tribunal en un comunicado.

La sentencia se refiere al litigio iniciado en 2009 y 2011, cuando la empresa belga “Shoe Branding Europe” solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro de dos marcas europeas, una para calzado y otra para calzado de seguridad y protección.

LEER MÁS: Más de 700 empresas de todo el mundo participarán en Expocomer

La firma alemana “Adidas” se opuso al registro de estas marcas argumentando entre otras razones, ser titular de una marca anterior consistente en una zapatilla en cuya parte posterior figuran tres bandas paralelas.

Deja tu comentario: