Categorías
Featured Nacionales

«Tritón» estableció una nueva marca como el barco más grande en transitar el Canal ampliado

Ya se completó el tránsito del portacontenedores Tritón, de la naviera Evergreen, por el canal de Canal de Panamá, lo que lo convierte en el buque más grande y de mayor capacidad de contenedores en hacer el esclusaje por el canal ampliado desde su apertura.

MAS NOTICIAS:Minsa ordena suspender comercialización de lotes de Valsartán, Irbesartán, Candesartán y Olmesartán

El buque Tritón estableció un nuevo récord de total de TEUs permitidos (contenedores de 20 pies) en el Canal de Panamá. Mide 51.2 metros de manga (ancho) y 369 metros de eslora (largo), y transitó en dirección norte desde el océano Pacífico hasta el océano Atlántico.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, señaló: “Estamos entusiasmados con las oportunidades que brinda la prueba de tránsito del Tritón”.

Indicó que el tránsito de hoy superó la marca de 15 mil TEUs estableciendo un récord en términos de capacidad máxima de contenedores por el Canal de Panamá.

Desde el mes de junio 2018,el Canal incrementó la manga de 49 metros a 51.25 metros motivado al entrenamiento y la experiencia adquirida por el equipo durante la operación de las esclusas neopanamax en casi tres años.

De los 6 mil buques neopanamax que transitaron hasta el día de hoy, cerca del 50% ha sido del segmento de portacontenedores.

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: