Categorías
Featured Mundo

Triunfan New York Times y Wall Street Journal en premios Pulitzer

El New York Times y el Wall Street Journal fueron galardonados con los premios Pulitzer, que otorga la Universidad de Columbia, por sus trabajos de investigación que destaparon escándalos relacionados con el imperio financiero y la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump.

LEER MÁS: El New York Times y The New Yorker ganaron Pulitzer por caso Weinstein

En concreto, el New York Times recibió el premio a mejor reportaje explicativo por 18 meses de investigación a los orígenes del imperio de Trump, mientras el Wall Street Jorunal recibió el de mejor periodismo nacional por descubrir los pagos a dos mujeres que aseguraron mantener relaciones con el mandatario.

Amarillismo y periodismo de excelencia son términos opuestos que tienen como punto de unión un nombre: Joseph Pulitzer, un húngaro nacionalizado estadunidense que aplicó y promovió el sensacionalismo a la par que su enemigo, William Hearst, pero que trascendió al instituir un premio a lo mejor de la prensa, lo que en contadas veces practicó.

En su testamento Pulitzer destinó dos millones de dólares a la Universidad de Columbia tanto para establecer el galardón, como para formar la Escuela de Periodismo, establecida en Nueva York en el año de 1912 y que actualmente es una de las de mayor prestigio a nivel mundial.

LEER MÁS: La investigación de los “Panamá Papers” gana el premio Pulitzer

Su anhelo de crear un galardón para reconocer a lo mejor del periodismo se hizo realidad seis años después del fallecimiento del editor y magnate.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: