Categorías
Featured Mundo

Trump acusó a su exabogado de “inventar historias” para rebajar condena

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a su exabogado Michael Cohen, quien este martes se declaró culpable de haber violado normas de financiación de campañas electorales, de “inventar historias” para lograr una menor condena.

LEER MÁS: Senadora dice que candidato de Trump al Supremo reconoce derecho al aborto

“La ‘Justicia’ tomó un caso de impuestos de hace 12 años, entre otras cosas, aplicó una tremenda presión sobre él (Paul Manafort, su exjefe de campaña) y al revés que Michael Cohen, rehusó ‘derrumbarse’ -inventar historias para lograr un ‘pacto’”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“¡Gran respeto por un gran hombre!”, agregó.

El mandatario comparaba así los casos de Manafort, que también el martes fue declarado culpable de cargos de evasión fiscal y fraude bancario, y de Cohen, quien admitió su culpabilidad en ocho cargos, incluidos dos de violación de la ley federal de financiación de campaña.

En tono irónico, el gobernante también escribió que “¡si alguien está buscando a un buen abogado, le sugeriría con contundencia que no contratara los servicios de Michael Cohen!”.

LEER MÁS: Trump dijo que acuerdo con México va “muy bien” y que Canadá “debe esperar”

Estos son los primeros comentarios de Trump en las redes sociales, su medio preferido de comunicación, respecto al veredicto de culpabilidad de Manafort y el acuerdo de culpabilidad alcanzado por Cohen, ambos este martes en distintos tribunales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: