Categorías
Featured Mundo

Trump afirma que China «no cumple» con lo acordado

El presidente Donald Trump afirmó hoy que China «siempre cambia lo acordado» para su beneficio y amenazó a Pekín con una posición más dura en materia de comercio bilateral si él gana la elección de 2020, justo al comienzo de una nueva ronda de negociaciones bilaterales.

LEER MÁS: Hong Kong conmocionada por ataque a manifestantes en el metro

«China anda muy mal, lo peor en 27 años», afirmó el presidente en una secuencia de mensajes en su cuenta de Twitter. «Se suponía que empezarían a comprar ahora nuestros productos agropecuarios, y no hay señal de ello«, añadió Trump.

«Ése es el problema con China, que simplemente no cumple«, sostuvo Trump y con su uso peculiar de mayúsculas añadió: «Nuestra economía se ha vuelto mucho más grande que la Economía China en los últimos tres años».

Representantes de China y Estados Unidos se reunieron este martes en Shanghái en la primera ronda de negociaciones comerciales tras el encuentro el 29 de junio del presidente Trump y su homólogo chino Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

LEER MÁS: Mariano Rivera defendió a Trump: Era mi amigo antes de ser presidente y eso no va a cambiar ahora

«Mi equipo está negociando con ellos ahora, pero ellos (los chinos) siempre cambian lo acordado al final para beneficiarse«, sostuvo Trump. «Probablemente, tendrían que esperar a que pasen nuestras elecciones a ver si consiguen uno de los payasos demócratas».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: