Categorías
Featured Mundo

Trump afirmó que el “Ejército construirá” el muro si demócratas se oponen

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que el Ejército “construirá” el controvertido muro con México si los demócratas no apoyan la entrega de fondos presupuestarios para asegurar “la seguridad fronteriza”.

LEER MÁS: Trump dispuesto a cerrar el Gobierno si no hay fondos para el muro

“Si los demócratas no nos dan los votos para proteger nuestro País, el Ejército construirá las secciones que quedan del Muro”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que gracias a la labor de los agentes fronterizos, los militares y las nuevas secciones del muro “las grandes caravanas de migrantes que se estaban formando y encaminando” al país no han logrado “cruzar” la frontera.

“Un Gran Muro sería, no obstante, una solución mucho más fácil y menos costosa (…) Los demócratas, sin embargo, por razones estrictamente políticas y porque se han ido tan a la izquierda, no quieren Seguridad Fronteriza. Quieren Fronteras abiertas para que entre cualquiera. Esto trae enfermedades y crimen a gran escala”, recalcó.

LEER MÁS: Trump insistió en la necesidad del muro ante “flujo” de drogas

Las advertencias del presidente se producen horas antes de que se reúna en la Casa Blanca con los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: