Categorías
Featured Mundo

Trump amenazó la ola de legalización de la marihuana en diferentes estados

Este viernes, el Gobierno del presidente Donald Trump podrá interferir en el uso de la marihuana que decidan los diferentes estados, lo que amenaza la ola de legalización y despenalización que viene registrándose en todo Estados Unidos.

LEER MÁS: Asamblea Nacional inició consultas profesionales sobre legalización de marihuana

En una iniciativa que enfría el optimismo de los defensores del uso medicinal y recreativo de la marihuana, el Gobierno de Trump tumbó una norma aprobada por el expresidente Barack Obama que impedía la interferencia federal en las decisiones de los estados respecto a la relajación de las leyes contra esta droga.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, el fiscal general, Jeff Sessions, emitió un memorándum en el que encomienda a los fiscales del país hacer cumplir la ley federal y seguir los principios establecidos para perseguir las actividades relacionadas con la marihuana.

LEER MÁS: Incautaron en Colombia 245 kilos de cocaína y 90 de marihuana

Sessions afirmó en el comunicado que “es la misión del Departamento hacer cumplir las leyes, mientras las directrices previas minaban este cumplimiento y la capacidad de nuestros compañeros locales y estatales de ejecutar su misión de hacer cumplir la ley”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: