Categorías
Featured Mundo

Trump anticipó un “gran anuncio” sobre el EI en Siria en 24 horas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó este viernes que en las próximas 24 horas realizará un “gran anuncio” en relación con Siria y el “éxito” en la “erradicación” del califato físico del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

LEER MÁS: Trump anunciará 8 mil millones para el muro con México

“Tenemos un gran anuncio que hacer a lo largo de las próximas 24 horas en relación con Siria y con el éxito en la erradicación del califato”, declaró el mandatario durante una comparecencia de prensa celebrada este viernes en la Casa Blanca.

El propio Trump ya aseguró la semana pasada durante la celebración de la cumbre de la coalición internacional contra el EI en Washington, que en los próximos días anunciaría “formalmente” que los radicales habían salido del pequeño territorio que aún controlan en el noreste de Siria.

Frente a dirigentes de 75 naciones y de cuatro organizaciones internacionales que conforman la alianza que combate el yihadismo, el mandatario adelantó que esta semana anunciaría que su país ha conquistado el “100 %” del “califato” que el EI proclamó en 2014 en Siria a Irak.

LEER MÁS: López Obrador ve entendimiento con Trump

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU ya proclamó el triunfo sobre los extremistas el pasado mes de diciembre, lo cual le llevó a ordenar la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Siria.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: