Categorías
Generales

Trump anunciará en unos días la fecha y lugar de su reunión con Kim

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará en “un par de días” la fecha y lugar de su futura reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, el primer encuentro de la historia entre las dos naciones.

LEER MÁS: Trump sostuvo reunión con su homólogo surcoreano

“Probablemente anunciaremos en un par de días la localización y la fecha”, afirmó Trump en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.

Además, Trump aseguró sentirse halagado por la sugerencia de su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, de que debería recibir el premio Nobel de la paz, pero dijo que ahora solo está centrado en que los esfuerzos de distensión den frutos.

“¿El premio Nobel de la paz? Pienso que el presidente Moon fue muy amable cuando lo sugirió. Quiero conseguir la paz. Lo más importante es que quiero conseguir la paz. Este ha sido un problema muy grande y creo que va a solucionarse bien”, dijo Trump.

LEER MÁS: Trump: Guerra de Corea ha terminado tras la cumbre de Moon y Kim

“Me pareció muy generoso que el presidente Moon de Corea del Sur hiciera esa declaración, y lo aprecio, pero lo más importante es conseguirlo”, agregó en aparente referencia a la desnuclearización de la península coreana.

Deja tu comentario: