Categorías
Featured

Trump apelará para mantener política de enviar a México a quienes piden asilo

La Casa Blanca anunció que planea apelar una decisión judicial que bloqueó su política de enviar a México a esperar a los indocumentados que solicitan asilo en EEUU, y advirtió de que hará lo que sea “necesario” para defender las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump.

LEER MÁS: Trump anunció reubicación de 750 agentes en la frontera con México

“Pretendemos apelar (esta decisión), y tomaremos todas las medidas necesarias para defender los esfuerzos legales de la rama ejecutiva para defender la crisis en nuestra frontera sur”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El juez federal Richard Seeborg, del distrito Norte de California, con sede en San Francisco, emitió este lunes una orden preliminar que entrará en efecto el próximo viernes, y que impedirá al Gobierno de Trump “implementar o expandir el programa” de envío a México de los demandantes de asilo.

Bajo la ley de EE.UU., los inmigrantes indocumentados que entran al país y reclaman asilo tienen derecho a una audiencia en un tribunal de inmigración, siempre que superen una primera entrevista en la que un funcionario evalúa si tienen un “miedo creíble” de persecución en su lugar de origen.

LEER MÁS: Pekín confirmó arresto de ciudadano chino acusado de espiar en club de Trump

Ante las denuncias de Trump de que esa legislación dificulta la deportación de los indocumentados, su Gobierno comenzó a aplicar en enero un programa titulado “Protocolo de Protección de Migrantes”, por el que se exige a los inmigrantes que esperen en México a que se tramite su petición de asilo en EEUU.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: