Categorías
Featured Mundo

Trump aseguró que la OTAN es ahora “fuerte y rica”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que muchos líderes de países miembros de la OTAN le han agradecido la presión que ejerció sobre los aliados en la cumbre de Bruselas esta semana, y que eso ha hecho que la Alianza sea ahora “fuerte y rica”.

LEER MÁS: Donald Trump: Alemania está “controlada” por Rusia debido al gas

“He recibido muchas llamadas de líderes de la OTAN que me dan las gracias por ayudar a unirles y a hacer que se concentren en sus obligaciones financieras, tanto presentes como futuras. Tuvimos una gran Cumbre que muchos de los medios de comunicación cubrieron de forma imprecisa”, tuiteó Trump desde Helsinki.

El mandatario presentaba así como un éxito su participación en la cumbre de líderes de la OTAN el miércoles y jueves en Bruselas, donde recriminó a los aliados que no dedicasen el 2 % de su PIB a gasto militar y llegó a exigir que subiesen esta cantidad hasta el 4%.

LEER MÁS: Trump dijo que encuentro con Putin puede ser “el más fácil”

Los miembros de la OTAN se comprometieron en su cumbre de Gales de 2014 a destinar el 2 % de su PIB a la defensa para 2024, y Trump ha señalado explícitamente a varios de los países que no cumplen ya ese objetivo, como Alemania.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: