Categorías
Featured Mundo

Trump autorizó entrada de refugiados a Estados Unidos con excepción de 11 países

El presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó este martes la entrada de refugiados a Estados Unidos, que llevaba 120 días paralizada, aunque ordenó una serie de medidas para reforzar el escrutinio de quienes solicitan refugio.

LEER MÁS: Juez bloqueó tercer veto migratorio de Trump

La orden emitida por Trump dificulta, sin embargo, la entrada al país de los refugiados procedentes de 11 países no identificados, que solo podrán ingresar a Estados Unidos en casos excepcionales durante 90 días, mientras el Gobierno estadounidense desarrolla una revisión sobre esas naciones

En las últimas semanas, Donald Trump ha visto truncado nuevamente la posibilidad de activar un veto migratorio que ha sido rechazo hasta en tres oportunidades por el Congreso estadounidense a través de instancias judiciales.

LEER MÁS: A partir de este jueves implementarán veto migratorio de Trump parcialmente

Si bien los 11 países no fueron mencionados en esta ocasión, se presume que además de las naciones vinculadas al islamismo, Venezuela y Corea del Norte figurarían en ese listado. En el caso de Venezuela, la restricción de ingreso solo aplicaba a funcionarios y familiares ligados al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: