Categorías
Featured Nacionales

Trump buscaría acuerdo con Panamá para traer al país solicitantes de asilo de África y Asia

El Gobierno de Estados Unidos quiere lograr un acuerdo con Panamá para enviar solicitantes de asilo de África, Asia y otros países a Panamá, así lo indicó “The Washington Post”.

MÁS NOTICIAS: Secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. Iniciará gira a Panamá este miércoles

El acuerdo se aplicaría a un grupo reducido, pero en aumento de solicitantes de asilo “extracontinentales” que llegan vía Sudamérica, para luego dirigirse a territorio panameño, con el fin de llegar a Estados Unidos.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, llegará a Panamá para reunirse con el presidente Laurentino Cortizo, a fin de “discutir la cooperación regional para enfrentar la migración irregular”, indicó el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., en un comunicado.

Durante su visita, participará en una reunión regional centroamericana sobre la seguridad destinada a evitar la migración irregular. Además, recorrerá áreas de la provincia de Darién en la frontera con Colombia.

Las acciones del gobierno de Trump son parte de los esfuerzos para asegurar en la región acuerdos de “Tercer País Seguro”, que permitirán rechazar a los solicitantes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, para luego ser enviados a otros países con disponibilidad de ofrecer refugio, según el medio estadounidense.

Según McAleenan, el objetivo es que aquellos que huyen de sus países por persecución o violencia encuentren seguridad en lugares cercanos a sus países de origen, y eviten el pago a contrabandistas para llegar a EE.UU.

Fuente: El Periódico

Deja tu comentario: