Categorías
Buzz Featured

Trump cae en la lista Forbes: Estos son los millonarios de EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió al menos 600 millones de dólares Y de su fortuna aunque los millonarios de su país han visto crecer la lista de los ceros de sus cuentas, según la nueva lista Forbes. Con esta fuga de dinero, quedó en el puesto 248. 

OTRAS NOTICIAS: Google homenajeó a Selena Quintanilla con un doodle musical

Al frente de los 400 estadounidenses más ricos están tres habituales: el fundador de Microsoft, Bill Gates,cuya fortuna asciende a 89 mil millones de dólares; el propietario de Amazon, Jeff Bezos, con 81 mil 500 millones de dólares; y el veterano de los inversores Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, que ocupa el tercer lugar con 78 mil millones.

La fortuna de Trump está calculada en 3.100 millones de dólares, un cálculo superior al de Bloomberg, que cifraba recientemente la fortuna del Presidente estadounidense en 2.860 millones.

Su fortuna es difícil de estimar ya que la corporación familiar, la Organización Trump, cuya gestión confió a sus hijos durante la Presidencia pero de la que no se ha desvinculado totalmente, no cotiza en la Bolsa y Trump se niega a publicar declaraciones de impuestos.

La fortuna de Trump estaría directamente relacionada con media docena de propiedades en el corazón de Manhattan, donde el precio de los inmuebles de lujo ha caído recientemente.

Mark Zuckerberg de Facebook y Larry Ellison, fundador de Oracle, ocupan la cuarta y quinta plaza respectivamente.

En los primeros 10 de la lista no figura ninguna mujer. La más millonaria está en el puesto 13 y es Alice Walton, hija del fundador de la cadena de tiendas Walmart, Sam Walton,  Dispone de una fortuna estimada en 38 mil 200 millones, que incluye una colección de arte privado.

En la lista hay 22 nuevos llegados, entre ellos el cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

Fuente: Excelsior México

Deja tu comentario: