Categorías
Featured Mundo

Trump condenó al Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas blancos

Este lunes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, condenó al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos “y otros grupos de odio”, 48 horas después de que un joven blanco arrollara con su vehículo a un grupo de manifestantes antifascistas en Charlottesville (Virginia).

LEER MÁS: Trump no descarta la opción militar para resolver crisis venezolana

Trump dijo durante una aparición en la Casa Blanca y en la que no admitió preguntas, que “el racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que valoramos en Estados Unidos”.

“A todos los que actuaron criminalmente en la violencia racista de este fin de semana, rendirán cuentas completamente. Se hará justicia”, sostuvo en otro pasaje.

LEER MÁS: Allanan casa de exjefe de campaña de Trump buscando pruebas sobre injerencia rusa

Trump, que comenzó su comparecencia alardeando de la buena marcha de la economía durante su mandato, hizo esta condena de los grupos de odio después de dos días en los que ha recibido múltiples críticas, por haber condenado los hechos violentos del sábado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: