Categorías
Featured Mundo

Trump confía en alcanzar acuerdo con Irán sobre políticas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró convencido de que su país puede llegar a un acuerdo con Irán que garantice que esa nación islámica no desarrolle armas nucleares.

LEER MÁS: Nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán entran en vigor

“Tenemos demasiados problemas en este mundo con armas nucleares”, afirmó Trump en una rueda de prensa en Tokio durante su visita oficial a este país, que comenzó el sábado y cerrará este martes.

“Creo que a Irán le gustaría un acuerdo”, agregó el gobernante estadounidense, que aprovechó para criticar el pacto nuclear alcanzado por Irán en 2015 con cinco potencias nucleares y Alemania, y que rompió unilateralmente EE.UU. después de que Trump llegara a la Casa Blanca.

Las tensiones entre Washington y Teherán han crecido en las últimas semanas, después de que este último anunciara que no cumpliría con algunos de los compromisos de ese acuerdo nuclear, entre otras razones.

LEER MÁS: ONU ordenó a Estados Unidos paralizar sanciones contra Irán

Trump aprovechó la rueda de prensa de este lunes, que compartió con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, para acusar a Irán de apoyar a movimientos armados en países como Siria o Yemen.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: