Categorías
Featured Mundo

Trump crea polémica por llamar “Pocahontas” a senadora en reunión con indígenas

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó una gran polémica al referirse jocosamente a una senadora demócrata como “Pocahontas” durante un encuentro en la Casa Blanca con indígenas navajos que sirvieron al país en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

LEER MÁS: Hotel Trump en Panamá quiere cambiar de nombre por baja ocupación

Trump suele referirse a la legisladora Elizabeth Warren con el nombre de Pocahontas -una famosa joven nativo americana del siglo XVII- para burlarse de las supuestas raíces indígenas de la senadora progresista, y retomó esa costumbre al recibir en el Despacho Oval a cinco veteranos navajos. 

“Ustedes estuvieron aquí mucho antes de que ninguno de nosotros estuviéramos aquí”, dijo Trump sobre los nativos americanos, que durante la Segunda Guerra Mundial desarrollaron un código basado en el idioma navajo para enviar mensajes cifrados e impedir así que el enemigo los entendiera si lograba interceptarlos.

LEER MÁS: Trump cumplió con la tradición del indulto al pavo antes de Acción de Gracias

“Aunque tenemos a una representante en el Congreso que, según dicen, ha estado aquí desde hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas”, agregó el presidente, con los veteranos navajos al lado.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: