Categorías
Featured Mundo

Trump cree que la enfermedad de Kim era «falsa» y espera que esté bien

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que la noticia sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, era «falsa» y expresó su deseo de que el dictador esté «bien».

LEER MÁS: Trump amenaza con cerrar el Congreso por «incumplir» su deber

«Tenemos una buena relación con Corea del Norte, tan buena como puede tenerse. Tengo una buena relación con Kim y espero que esté bien», dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Además, Trump consideró que la noticia era «falsa» y arremetió contra la cadena CNN, que fue el único medio estadounidense que publicó la información sobre Kim.

«Creo que esa noticia era incorrecta, simplemente lo voy a decir así. El artículo que fue hecho por una cadena (en referencia a CNN) fue incorrecto. Me han dicho que usaron documentos falsos. Eso es lo que he escuchado, era una noticia incorrecta», añadió.

A continuación, el mandatario protagonizó un intercambio tenso con una periodista de la CNN a la que no le permitió formular una pregunta al alegar que formaba parte de las «noticias falsas».

LEER MÁS: Trump ofrece ayuda al Reino Unido para tratar al primer ministro

Hasta ahora, Trump se había limitado a decir que su administración estaba investigando los rumores sobre la salud de Kim y había rechazado confirmarlos o desmentirlos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: