Categorías
Featured Mundo

Trump declaró estado de emergencia en Carolina del Sur tras paso de Florence

El presidente de Estado Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció la aprobación de la declaración de estado emergencia en Carolina del Sur ante la devastación provocada por el huracán Florence.

LEER MÁS: Huracán Chris bajó a categoría 1 rumbo al noreste del Atlántico

Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

Esta asistencia financiera se pondrá a disposición de diversas instituciones, tanto gubernamentales como civiles, con el objetivo de implantar «medidas de protección de emergencia» en la zona.

Vale destacar que el número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa.

LEER MÁS: El balance de víctimas por Florence aumentó a 18

El bebé, de 3 meses, no pudo superar las heridas sufridas cuando un pino se derrumbó sobre la casa móvil familiar en la tarde del domingo, informó el comisionado del condado de Gaston, en Carolina del Norte.

Fuente: Globovisión

Deja tu comentario: