Categorías
Featured Mundo

Trump descartó reunirse con Rohaní en la ONU

El presidente estadounidense, Donald Trump, descartó este martes reunirse con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, aunque opinó que seguramente es “un hombre absolutamente encantador”.

LEER MÁS: Trump pidió en la ONU desmantelar la producción de drogas a nivel global

“A pesar de las peticiones, no tengo ningún plan de reunirme con el presidente iraní, Hasan Rohaní. Quizá algún día en el futuro. ¡Estoy seguro de que es un hombre absolutamente encantador!”, tuiteó Trump a primera hora de la mañana desde Nueva York.

Según informes de prensa, la Casa Blanca evaluaba la posibilidad de una reunión entre Trump y Rohaní con la idea de generar algún tipo de acercamiento similar al que el mandatario estadounidense labró este año con el líder norcoreano, Kim Jong-un, después de meses de duras amenazas y ataques verbales.

“Él (Trump) está encantado de hablar con la gente cuando quiera. Si hay un diálogo constructivo que se puede tener, hagámoslo”, dijo este domingo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

LEER MÁS: Donald Trump: “Estados Unidos primero”

Pero Rohaní descartó esa posibilidad, al considerar que no se dan las condiciones después de que Trump retirara a EEUU del acuerdo nuclear de 2015 y anunciara que volverá a imponer sanciones económicas a Irán, cuya segunda ronda entra en vigor el próximo noviembre.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: