Categorías
Featured Mundo

Trump dijo estar “preocupado” por desaparición de un periodista saudí

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que está “preocupado” por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, mientras Turquía aumentaba la presión sobre Arabia Saudí para aclarar el paradero del reportero y continuaban los rumores sobre su posible asesinato.

LEER MÁS: UE condenó asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova

“Estoy preocupado por ello. No me gusta escuchar (que ha desaparecido). Esperemos que se resuelvan las cosas. Ahora mismo nadie sabe nada sobre ello, pero circulan algunas historias con bastante mala pinta. No me gusta”, dijo Trump a los periodistas al regresar a Washington tras una visita a Orlando (Florida).

Khashoggi se distanció de la monarquía saudí el año pasado, después del nombramiento del actual príncipe heredero, Mohamed bin Salman, y se exilió en Estados Unidos, donde empezó a escribir para el diario Washington Post columnas críticas con la monarquía del país árabe.

El periodista desapareció el pasado martes 2 de octubre en Estambul, donde se hallaba para encontrarse con su novia turca, Hatice Cengiz, y visitó el consulado saudí en esa ciudad para recoger documentos necesarios para su próxima boda.

LEER MÁS: Asesinan periodista en el estado mexicano de Chiapas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió a las autoridades de Arabia Saudí que “demuestren” con imágenes de las cámaras de seguridad si Khashoggi salió vivo del consulado, mientras el Gobierno turco pedía permiso para registrar la legación diplomática.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: