Categorías
Featured Mundo

Trump dijo que acuerdo con México va “muy bien” y que Canadá “debe esperar”

El mandatario de EEUU, Donald Trump, dijo que la negociación comercial con México “está saliendo muy bien” y calificó a su presidente electo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, como un “verdadero caballero”.

LEER MÁS: Piden a Trump sancionar grupo de centroamericanos por violaciones a DDHH

“El acuerdo con México está saliendo muy bien. Tenemos que cuidar de nuestros trabajadores automotrices y agricultores”, de lo contrario “no habrá acuerdo. El nuevo presidente de México ha sido un absoluto caballero”, afirmó Trump en un mensaje en Twitter.

“Canadá -añadió- debe esperar. Sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altas. ¡Gravaremos sus automóviles si no alcanzamos un acuerdo!”.

Trump no aclaró en su tuit si hacía referencia a la renegociación todavía en curso del Tratado de Libre Comercio de América Norte (TLCAN) con sus dos vecinos o a negociaciones individuales sobre otros aspectos comerciales.

Estados Unidos, Canadá y México renegocian desde hace meses el TLCAN tras las amenazas de Trump de retirarse del acuerdo.

LEER MÁS: Pence atribuyó el crecimiento del PIB de EEUU al “liderazgo” de Trump

Sin embargo, Trump ha elevado la tensión comercial en los últimos meses con estos países, considerados aliados estratégicos de EEUU, así como con la Unión Europea (UE).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: