Categorías
Featured Mundo

Trump dio por muerto el programa DACA y exigió más control a México

Durante la jornada del lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dio por muerto el programa DACA que protege de la deportación a miles de jóvenes indocumentados y exigió a México que afine sus controles migratorios para frenar el flujo de inmigrantes que se dirigen a Estados Unidos.

LEER MÁS: Trump discutió con el Pentágono la posibilidad de financiar el muro fronterizo

En una serie de tuits, Trump insistió en el anuncio que había hecho este domingo de que ya no está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Congreso para reemplazar el programa migratorio DACA, que protegía de la deportación a unos 690.000 jóvenes que llegaron a EEUU de niños, conocidos como “soñadores”.

“DACA está muerto porque a los demócratas no les importa ni actuaron, y ahora todos se quieren subir al carro de DACA. Eso ya no funciona. Debemos construir el Muro y asegurar nuestras fronteras con legislación adecuada. ¡Los demócratas quieren que no haya Fronteras, y de ahí las drogas y el crimen!”, escribió Trump.

El presidente se refería al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), proclamado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que daba a ciertos indocumentados una garantía de no deportación y un permiso de trabajo mientras estuvieran inscritos en la medida.

LEER MÁS: Trump nominará a su médico como secretario de Asuntos de Veteranos

Trump anunció el año pasado el fin de DACA, pero el programa sigue parcialmente vivo, porque los tribunales han ordenado al Gobierno que siga aceptando solicitudes de renovación de la medida a aquellos inmigrantes que ya estaban inscritos.

Deja tu comentario: