Categorías
Featured Mundo

Trump espera encontrarse con Boris Johnson en un futuro cercano

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este lunes durante una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, su deseo de encontrarse con él personalmente «en un futuro cercano», informó la Casa Blanca.

LEER MÁS: Trump propone fortalecer el control de antecedentes a quienes compran armas

«El presidente expresó su agradecimiento por la firme asociación del Reino Unido para abordar los desafíos mundiales y espera reunirse con él personalmente en un futuro próximo«, señaló en un comunicado uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere, sobre la llamada que mantuvieron ambos responsables esta mañana.

De acuerdo a la oficina presidencial, Trump y Johnson hablaron de «una amplia gama de temas», incluyendo el comercio y la seguridad global.

Cuando el conservador Johnson fue elegido como nuevo primer ministro del Reino Unido, el presidente estadounidense aplaudió la decisión al destacar que es conocido como «el Trump británico» y aseguró que «eso es lo que necesita» ese país.

LEER MÁS: Trump impone bloqueo total a bienes del gobierno venezolano en Estados Unidos

Por su parte, desde su época como ministro de Exteriores en el Gobierno de Theresa May y el inicio de su campaña para convertirse en primer ministro, Johnson se ha mostrado muy cooperativo con Trump y ha subrayado que el mandatario estadounidense tiene «muchas cualidades».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: