Categorías
Featured Mundo

Trump felicitó a López Obrador y prometió “trabajar con él”

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó este lunes al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones generales de México, y mostró sus deseos de “trabajar con él” para el beneficio de ambos países.

LEER MÁS: A partir de septiembre el antiguo hotel Trump llevará la marca JW Marriot

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Estoy muy deseoso de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje de Trump llegó menos de dos horas después de que los sondeos a pie de urna dieran como ganador de las elecciones a López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció rápidamente su derrota en las elecciones tras difundirse esos sondeos, un hecho sin precedentes en ese partido hegemónico en la política mexicana.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, pronosticó hoy que si López Obrador ganaba los comicios su relación con el presidente de EE.UU. podía “producir resultados sorprendentes”.

LEER MÁS: Trump firma decreto para poner fin a polémicas separaciones de familias en la frontera

“Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas”, dijo Bolton en una entrevista con la cadena televisiva Fox News.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: