Categorías
Featured Mundo

Trump firma decreto para poner fin a polémicas separaciones de familias en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suscribió este miércoles 20 de junio un decreto que pone fin a la separación de las familias de inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera con México, un tema que ha dado mucha tela que cortar en estos últimos días. 

MÁS NOTICIAS: Trump cree que la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido

La firma se dio en medio de crecientes críticas dentro y fuera de Estados Unidos y de una de reacciones y denuncias en redes sociales por parte de ciudadanos, políticos y personalidades. 

«No me gustó ver a las familias separadas», dijo el mandatario en la ceremonia de firma del decreto, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio en su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida práctica.

«Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias», dijo el presidente de Estados Unidos, quien a principios de mayo lanzó una política de «tolerancia cero» hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias.

Sin embargo, añadió que la seguridad en las fronteras será «igual o mayor que antes».

«Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera», agregó Trump, tras admitir que no se sintió bien al ver a las familias separadas.

Fuente: AFP

Deja tu comentario: