Categorías
Featured Mundo

Trump firma ley con nuevas sanciones contra Rusia

Donald Trump, firmó este miércoles 2 de agosto un proyecto de ley aprobado por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el proyecto recrudece las sanciones debido a la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 en EE.UU; además por sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos.

LEER MÁS: Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra Rusia a pesar del acuerdo de Trump

El presidente promulgó la ley después de la orden decretada la semana pasada por Moscú al Gobierno de EE.UU. para recortar su personal diplomático en Rusia.

El Ministerio de Exteriores ruso ordenó el 28 de julio al Gobierno estadounidense que, a partir del 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en su embajada en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número del personal diplomático ruso en EE.UU.

LEER MÁS: Rusia dice que nuevas sanciones minarían la base las relaciones con Estados Unidos

El pasado 27 de julio, el Senado de EE.UU., con apoyo de republicanos y demócratas, aprobó por 98 votos a favor y sólo 2 en contra la legislación, que también incluye sanciones contra Corea del Norte e Irán por sus programas armamentísticos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: