Categorías
Featured Mundo

Trump insiste en el muro con México tras matanza de la familia LeBarón

El presidente estadounidense, Donald Trump, argumentó que la masacre de nueve miembros de una comunidad mormona en el norte de México demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera común.

LEER MÁS: Seúl cree que Kim decidió reunirse con Trump antes de fin de año

«Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte’», manifestó Trump durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.

Trump hizo referencia al brutal asesinato de este lunes de nueve personas, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana en una carretera en Agua Prieta, municipio del estado de Sonora que hace frontera con Estados Unidos y también con el estado de Chihuahua.

Tras conocer la matanza el martes, Trump ofreció su ayuda militar a México para iniciar una «guerra» contra los cárteles.

LEER MÁS: Trump confirma muerte del posible sucesor de Al Bagdadi

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió apelando a la «soberanía» nacional, si bien agradeció cualquier cooperación que pudiera producirse «en el marco de la legalidad internacional vigente y de acuerdos bilaterales».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: