Categorías
Featured Mundo

Trump insiste en el muro: asegura que México es el país más peligroso del mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra Méxicoy reiteró su compromiso con la construcción del muro fronterizo entre los dos países.

Y es que como es costumbre, el gobernante estadounidense por medio de su cuenta de Twitter calificó a México como “el país más peligroso del mundo” además de asegurar que en ningún momento ha cambiado de opinión respecto al muro y de quién deberá pagarlo.

Esta aseveración se desprende de información que ha trascendido respecto a su diferencia de opiniones respecto al tema con su jefe de gabinete, John Kelly.

El pasado miércoles, Kelly indicó que Trump estaba “desinformado” cuando durante su campaña aseguró que México pagaría por el muro fronterizo por lo que su opinión al respecto había “evolucionado”. Ante estas supuestas declaraciones del funcionario, en varios tuits Trump desmintió que su opinión haya cambiado respecto al financiamiento de dicha construcción.

“El muro es el muro, esto no ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé. En partes de él, por necesidad, se verá a través y nunca se consideró que fuese construido en áreas donde hay protección natural como montañas, páramos o ríos”, dijo el presidente de Estados Unidos en sus mensajes en la red social que más utiliza.

Además, reiteró que dicha construcción “será pagado, directa o indirectamente, o por medio de un reembolso a largo plazo, por México, que tiene un absurdo superávit de USD $71.000 millones con Estados Unidos”, dijo Trump quien también aseguró que el costo de USD $20.000 millones que tiene el muro fronterizo “es mínimo comparado con lo que México consigue de Estados Unidos“.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Trump aseguró que “es un mal chiste” ya que considera que el país azteca tiene ventaja por sobre Estados Unidos en cuanto a las ganancias y beneficios que obtiene.

Este cruce de declaraciones pone una vez más en entredicho la estabilidad del gabinete de Trump, sin embargo, afianza nuevamente la intención del gobernante en cuanto a desarrollar la construcción de la barrera fronteriza que muchos consideran en su promesa de campaña más emblemática.

Deja tu comentario: