Categorías
Featured Mundo

Trump insistió en la necesidad del muro ante “flujo” de drogas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en la necesidad de un muro en la frontera con México al señalar que el narcotráfico sigue “fluyendo”, durante una breve visita a una estación antidrogas de los Cayos de Florida.

LEER MÁS: Trump planea militarizar la frontera con México hasta construir muro

“Las drogas están fluyendo en nuestro país. Necesitamos protección en la frontera, necesitamos el muro”, dijo a la prensa acompañado de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

El republicano criticó a los demócratas, a los que culpó de no querer aprobar su construcción porque “piensan que es bueno políticamente, pero no lo es”.

“Si nos fijamos en lo que está sucediendo en California con las ciudades santuario, las personas realmente van por el camino opuesto. Ellos no quieren ciudades santuario. Hay una pequeña revolución en California”, manifestó.

LEER MÁS: Trump discutió con el Pentágono la posibilidad de financiar el muro fronterizo

California se ha convertido desde el comienzo del mandato de Trump en el Ejecutivo estatal más combativo y opuesto a las medidas de su Gobierno en materia migratoria con la declaración del territorio como “estado santuario”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: