Categorías
Featured Mundo

Trump ironiza sobre la joven y radical activista Greta Thunberg; Parece una joven feliz

Donald Trump,  presidente estadounidense, ironizó  sobre la activista ambiental Greta Thunberg, cuyo  discurso fue un  momento determinante de la cumbre sobre el clima en la ONU. El presidente escribió que la adolescente sueca «parece una joven muy feliz».

MAS NOTICIAS: Cortizo dirigirá discurso en la asamblea general de la ONU este 25 de septiembre

Greta Thunberg, de 16 años de edad, acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

La activista, quien es el nuevo rostro de un movimiento mundial de jóvenes que exigen acciones rápidas contra el calentamiento global, expresó: «Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas (…) Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?».

Trump escribió al respecto: «Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!». El mandatario, un escéptico del cambio climático que retiró a su país del Acuerdo de París, publicó el tuit pasada la medianoche del lunes, adjuntando un vídeo del discurso.

 El tuit sobre Thunberg, quien sufre del síndrome de Asperger -un trastorno del espectro autista- causó revuelo en las redes sociales, con 16.000 respuestas en tres horas, varias  atacando al presidente estadounidense.

Greta Thunberg y Donald Trump luego se cruzaron brevemente en la cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, el mandatario estadounidense hizo una aparición sorpresa de pocos  minutos. En un vídeo del instante donde se cruzan, aparece la joven fusilando a Trump con la mirada.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: