Categorías
Featured Nacionales

Trump jurará el cargo con una Biblia suya y otra usada por Lincoln

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, jurará el cargo el próximo viernes, 20 de enero, sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, anunció este martes el Comité de la Investidura Presidencial.

El juramento del cargo será administrado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de EE.UU., según detalló en un comunicado ese comité.

El presidente del Comité de la Investidura Presidencial, Tom Barrack, sostuvo que ambas Biblias «tienen un significado especial».

La Biblia que es propiedad del presidente electo fue un regalo de su madre cuando terminó la escuela primaria, en junio de 1955, y lleva el nombre de Trump grabado en la parte inferior de la cubierta.

La otra Biblia, la que utilizó Lincoln en su primera investidura presidencial, hace 156 años, forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y está encuadernada en terciopelo.

Además de Lincoln en su investidura en 1861, el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, también usó esa Biblia para jurar el cargo en sus dos tomas de posesión, en 2009 y 2013.

Trump se convertirá el próximo viernes, 20 de enero, en el presidente número 45 de EE.UU., tras ocho años de mandato de Obama.

El vicepresidente electo de EE.UU., Mike Pence, también jurará el cargo ese mismo día y lo hará ante el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, sobre la Biblia de la familia del expresidente Ronald Reagan.

 

Deja tu comentario: