Categorías
Featured Mundo

Trump: la frase de Macron sobre la OTAN es «desagradable»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes de «desagradable» e «irrespetuosa» la afirmación de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de que la OTAN se encuentra en un estado de «muerte cerebral».

LEER MÁS: Macron intentará convencer a Trump para que siga en el acuerdo nuclear con Irán

Trump hizo estas declaraciones al empezar una reunión bilateral con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, antes del comienzo oficial de la cumbre de la organización que se celebra en Londres con motivo de su 70 aniversario.

«Creo que es un insulto» y «quedé sorprendido» por la frase utilizada por Macron, subrayó el presidente de EEUU, al tiempo que consideró que ha sido una manifestación «peligrosa» porque «nadie necesita más a la OTAN que Francia«.

El jefe de Estado de Francia hizo este comentario el pasado noviembre a la revista «The Economist», lo que provocó el malestar de algunos líderes de países aliados, entre ellos, el del presidente turco, Recept Tayyip Erdogan.

LEER MÁS: Macron a Trump: «nada separará jamás» los lazos históricos de Estados Unidos y Francia

«Turquía respondió diciendo que él (por Macron) estaba en muerte cerebral«, agregó Trump, en unas declaraciones en la residencia del embajador de EEUU en la capital británica.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: