Categorías
Featured Mundo

Trump ordenó lanzamiento de decenas de misiles contra aeródromo en Siria

La guerra en Siria ha entrado en una nueva fase. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una respuesta a los ataque químicos de Bashar el-Asad y este jueves buques de guerra estadounidenses anclados en el Mediterráneo han lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk a un aeródromo militar en Siria, en lo que supone la primera ofensiva directa de EE.UU. contra el sátrapa desde que se inició la guerra civil hace seis años.

Es un auténtico desafío a Rusia e Irán, países aliados del régimen de Asad que podría cambiar el escenario de una guerra que dura ya seis años con un balance de más de medio millón de muertos y varios millones de refugiados.

El ataque ha causado la muerte de nueve civiles, cuatro de ellos niños, según ha informado este mediodía la agencia de noticias estatal siria.

El presidente de Estados Unidos ha hecho público un comunicado con la solemnidad de un mensaje a la nación en el que confirmaba haber ordenado el ataque “en el campo de aviación en Siria desde donde se lanzó el ataque químico”.

Trump ha justificado el ataque por “el interés vital de seguridad nacional de los Estados Unidos para prevenir y disuadir el uso de armas químicas mortales”.

Con información de EFE

Deja tu comentario: