Categorías
Featured Mundo

Trump llamó a Al Sisi para abordar salidas políticas en Oriente Medio

El presidente estadounidense, Donald Trump, realizó anoche una llamada telefónica a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, para discutir sobre las posibles soluciones políticas a las crisis que se suceden en Oriente Medio, informó la presidencia egipcia.

LEER MÁS: Trump concluyó su visita a Oriente Medio y ahora viajará al Vaticano

Los dos líderes han abordado los “esfuerzos conjuntos para restablecer la estabilidad en la región” con el fin de alcanzar soluciones “políticas” a las crisis, “especialmente en Libia, Siria y el Yemen”, según un comunicado de la oficina presidencial.

La llamada telefónica también abordó las “formas de mejorar las relaciones bilaterales”, así como ambos mandatarios “enfatizaron la necesidad de fortalecer aún más la cooperación en varios campos, especialmente la cooperación militar y en la lucha contra el terrorismo y la ideología extremista”, apuntó la nota.

Estados Unidos es uno de los principales aliados de Egipto en la región.

Desde el año pasado, el país norteamericano participa en unas maniobras militares en Egipto, que fueron suspendidas en 2011 por las revueltas populares, centradas en “la seguridad regional y cooperación” entre los ejércitos, así como operaciones conjuntas en “escenarios de guerra no convencional”.

LEER MÁS: El Papa pide a la ONU seguir mediando para alcanzar la paz en Oriente Medio

Trump ha tendido la mano a los países árabes en su lucha contra el terrorismo y en 2017 inauguró en Riad junto a Al Sisi y otros líderes árabes un centro para combatir el extremismo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: