Trump llamó “rata” a su exabogado, condenado tras colaborar con Fiscalía

El mandatario criticó el registro del FBI de las oficinas de Cohen el pasado abril y se preguntó por qué no hicieron lo mismo en las de su rival electoral, la demócrata Hillary Clinton

307
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (UR)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó de “rata” a su exabogado personal, Michael Cohen, que fue condenado a tres años de prisión después de colaborar con la Fiscalía en distintas investigaciones, incluida la de la llamada “trama rusa”.

LEER MÁS: Trump vinculó atentado en Francia con necesidad de construir un muro

“Recuerden, Michael Cohen solo se convirtió en una ‘Rata’ después de que el FBI hiciera algo que fue absolutamente impensable y que no se había escuchado hasta que la ‘caza de brujas’ se inició ilegalmente”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

El término “rata” es tradicionalmente empleado en las organizaciones de actividades ilícitas para referirse a un “chivato” o “delator”, alguien que realiza una confesión a las autoridades sobre la propia organización.

Asimismo, Trump criticó el registro del FBI de las oficinas de Cohen el pasado abril y se preguntó por qué no hicieron lo mismo en las de su rival electoral, la demócrata Hillary Clinton, a quien se refiere recurrentemente como “Corrupta”.

“¡ENTRARON EN LA OFICINA DE UN ABOGADO! -prosiguió- ¿Por qué no entraron en el DNC (Comité Nacional Demócrata) para conseguir el servidor o en la oficina de Corrupta?”.

LEER MÁS: París consideró que Trump no tuvo “decencia” en sus tuits contra Francia

Cohen, el hombre para todo de Trump que llegó a decir que recibiría una bala por él, fue sentenciado esta semana a tres años de prisión por distintos delitos, entre ellos la violación de financiación de campaña en la que ha involucrado directamente al presidente.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: