Categorías
Featured Mundo

Trump negó haber cambiado de opinión sobre el muro y arremete contra México

Durante la tarde del jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió een que el muro fronterizo será pagado directa o indirectamente por México y aseguró que nunca ha cambiado su percepción de cómo debería ser la barrera física, contradiciendo así a su jefe de gabinete, John Kelly.

LEER MÁS: Boris Johnson instó a Donald Trump a no abandonar el acuerdo nuclear con Irán

El presidente también calificó a México como el país más peligroso del mundo en una serie de tuits matutinos, horas después de que Kelly afirmara que Trump estaba desinformado cuando hizo algunas promesas de campaña, como la construcción del muro y la garantía de que sería pagado íntegramente por el vecino del sur. 

“El Muro será pagado por, directa o indirectamente, o a través de un reembolso a largo plazo, por México, que cuenta con un absurdo superávit de 71 mil millones de dólares con Estados Unidos”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: Donald Trump anunció que impondrá más sanciones a Corea del Norte

Trump subrayó que “el coste de 20 mil millones de dólares es mínimo comparado con lo que México consigue de Estados Unidos. ¡El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un mal chiste!”.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: